23.12.15

EL ÚLTIMO TRABAJO DEL SEÑOR LUNA


Título: El último trabajo del Señor Luna.
Autor: César Mallorquí.
Editorial: Edebé.
Lugar de edición: Barcelona.
Fecha de edición: 1997.
Páginas: 245.

Argumento 
Se inicia la novela con la llegada del asesino (el señor Luna) a una gran mansión situada en una selva, entre Colombia y Brasil, para entrevistarse con Aurelio Coronado, un narcotraficante que le encarga que mate a una mujer, Flor Huanaco, a quien se le acusa de haber robado un avión con cientos de toneladas de cocaína. Esta mujer, y su hija Samara, se encuentra en Madrid. Para localizar a Flor el asesino recurre a algunos skins que deambulan por Aravaca, al acecho de inmigrantes.
La acción se sitúa en el colegio Alberto Magno, donde estudia Pablo, un alumno eficiente, a quien sus padres tienen algo abandonado. Pablo accede a enseñar matemáticas a Patricia, la más guapa del centro, pero este hecho ha sido propiciado por Mendizábal, un psicólogo que considera conveniente nuevas relaciones para los alumnos superdotados, una vez que se ha conocido los intentos de suicidios de Benito. Esta relación entre Patricia y Pablo provoca la ira de Víctor, un neonazi que le golpea brutalmente.
El señor Luna ha localizado a Flor. Secuestran a su hija, y la madre accede a ir a su encuentro. Pablo recurre al yatiri (mago) para encontrar a Flor, mientras la lucha entre el cartel de Coronado y el de Luján facilita la detención de ambos por parte de la policía. Luna, Flor y su hija logran huir por un túnel subterráneo. Todos los creerán muertos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario