2.11.15

LEYENDO CORDELUNA ... ALGUNAS PISTAS

Trailer basado en el libro "Cordeluna" hecho por estudiantes de 3ºESO del 
Instituto Vedruna de Malgrat de Mar (BARCELONA)

¿Por qué página vas?, ¿Ya lo has terminado?, ¿Aún no has empezado?
¿Te está gustando la historia?. Aquí tienes algunas pistas:

LA HISTORIA
Mil años atrás una historia de amor quedó truncada por la desgracia y una maldición. Un poder tan maligno que había conseguido retener a sus espíritus generación tras generación. Y mientras tanto, los amantes esperan…, condenados a reencontrarse y a perderse por culpa de los celos y el odio.
El caballero y la dama. El guerrero y la doncella. Hasta que tal vez un día, tal vez en nuestra época, siglos después, un poder superior y benigno consiga romper el maleficio

 Apasionante novela que combina historia y fantasía, amor y maldad, brujería y religión, de la mano maestra de la escritora Elia Barceló, conocida como la “Dama Negra” de la literatura española y ganadora en dos ocasiones del Premio EDEBÉ de Novela Juvenil

LOS PERSONAJES
Podemos establecer dos grupos de personajes. Por un lado, aquellos que protagonizaron la historia en el siglo XI, y el otro formado por aquellos que viven en la actualidad:
-Personajes del siglo XI:
  • SANCHO: es un caballero fiel a don Rodrigo Díaz de Vivar. Cuando éste es desterrado Sancho lo sigue sin dudarlo. Es un joven valiente, atrevido y con un gran sentido del honor. Está enamorado de Guiomar. 
  • GUIOMAR: es una joven que vive bajo el mandato de su madrastra. Una joven inocente que lo único que quiere es encontrar el amor de su vida. Está enamorada de Sancho. 
  • BRIANDA: es la madrastra de Guiomar. Es una mujer poderosa, que consigue todo aquello que desea cueste lo que cueste. Se enamora locamente de Sancho y hace todo lo posible por separarlo de su hijastra. 
  • LAÍN: joven vasco y es el amigo incondicional de Sancho.
 -Personajes de la época actual:
  • SERGIO: chico joven que desea triunfar como actor. Es el personaje paralelo a Sancho
  •  GLORIA: chica joven que sueña con triunfar como actriz. Es el personaje paralelo a Guiomar. 
  • BÁRBARA: es la monitora del grupo de teatro, su correspondiente en la historia medieval es Brianda. 
  • Grupo de chicos y chicas del grupo de trabajo, que ayudan a los protagonistas a cumplir la profecía.
ESPACIO Y TIEMPO
Espacio:
La ciudad de Burgos y un antiguo monasterio.
Tiempo:
Actualidad y siglo XI. La historia se inicia en el siglo XI, sin embargo, continúa en pleno siglo XXI. La narración se desarrolla alternando las dos historias paralelas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario